Recursos del Fonden van a reconstrucción
14 noviembre 2007Ciudad de México (14 de noviembre de 2007).- Tres semanas después del inicio de la inundación, la Secretaría de Gobernación formalizó la declaración de desastre natural para los 17 municipios de Tabasco afectados por las lluvias que cayeron entre el 24 y el 30 de octubre y que anegaron 80 por ciento del estado.
Con ello, Tabasco accederá a recursos del Fondo Nacional de Desastres para la reconstrucción.
Ayer, a través del Diario Oficial, se dio a conocer los municipios beneficiados de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Tenosique, Balancán, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.
El 27 de octubre, el gobernador Andrés Granier solicitó a la Comisión Nacional del Agua su opinión técnica respecto de las lluvias e inundaciones del 23 al 27 de octubre que afectaron Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.
Posteriormente, el 30 de octubre presentó la opinión para Balancán, Centro, Cunduacán, Zapata, Jalpa, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.
La Conagua determinó que todos esos municipios resultaron afectados por lo que procedió a emitir al declaración de desastre natural, aunque no especificó cual será el monto total de los recursos que recibirá la entidad.
Por: Daniel Venegas
Fuente: Milenio
Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=567662&sec=19