Retiran vecinos bloqueo en la México-Puebla
03 julio 2009Vecinos de Ixtapaluca, levantaron el bloqueo de la autopista México-Puebla, al comprometerse las autoridades que personal de Conagua visitará su comunidad
Fuente: Noticieros Televisa
3 de julio de 2009
IXTAPALUCA, México, jul. 3, 2009.- Habitantes de la colonia El Molino, municipio de Ixtapaluca, que bloqueaban la autopista México-Puebla se retiraron del lugar con la promesa de que se repararán las fisuras del Canal de la Compañía por donde se filtra el agua a sus casas.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) indicaron que los vecinos aceptaron retirarse a las 22:45 horas de los tres carriles de la vialidad en dirección al Distrito Federal donde se encontraban desde las 19:00 horas.
Ello después de que aceptaran que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presenten este viernes en su colonia para revisar la situación.
"La gente estaba renuente a retirarse y ya estaban causando muchos problemas en la vialidad, pero finalmente accedieron con el acuerdo de que se va a arreglar la fuga que tienen las paredes del canal", señaló personal de la región Chalco de la ASE.
La dependencia reportó que la afectación a la vialidad alcanzó entre ocho y 10 kilómetros en dirección a la ciudad de México, aunque con el retiro de los manifestantes comenzó a agilizarse la circulación de vehículos.
La mañana de este jueves, los vecinos de El Molino detectaron la presencia de al menos dos fisuras en las paredes del Canal de la Compañía por las cuales se filtran las aguas negras que corren por ese cauce.
El temor de los vecinos es que la acumulación de agua en el canal a causa de las lluvias, provoque más rupturas e inundaciones a sus viviendas, como ocurrió en años anteriores.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



