San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025
21 de marzo del 2025
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota de: Rosalía Nieves
El comisariado ejidal de El Chaparro, Martín Nieto Barrón, dio a conocer que 300 hectáreas de maíz y frijol ubicadas en este lugar se encuentran en riesgo de no ser sembradas ante la falta de agua e incertidumbre meteorológica para los próximos meses.
En este lugar, dijo que los cultivos que hay son de temporal y dependen del almacenamiento de agua y precipitaciones pluviales; sin embargo, la carencia de estos mismos ha generado que haya un riesgo para producir dicha tierra.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Vecinos de Matatán piden abasto de agua potable
- San Luis Potosí – Reitera iglesia católica potosina llamado a cuidar el agua… si hay (El Sol de San Luis)
- México, en ruta a la escasez de agua (Reporte Indigo)
- Nuevo León – Al próximo gobierno le tocará definir el plan para llevar agua del Río Pánuco a Monterrey: Samuel García (Forbes México)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




