Se desbordó Río de los Remedios; inunda casas y cierran Periférico Ote.

05 septiembre 2011

El agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de las viviendas, pero su nivel ya bajó.

05 de septiembre de 2011
Fuente: La Jornada
Nota de René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx. La vía Periférico Oriente en su intersección con las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense se encuentran cerradas a la circulación, reportó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Alrededor de una de la madrugada de este lunes, el canal de aguas negras Río de los Remedios se desbordó a unos 50 metros de la zona urbana y provocó inundación de hasta un metro de altura en las cercanías de la colonia Plazas de Aragón.

La ASE aseguró que las aguas afectaron en menor medida viviendas y la afectación mayor ocurrió en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense.

En este lugar, esta mañana continuaban laborando bomberos, protección civil y brigadas de la Comisión Nacional del Agua, quienes colocaron costaleras para desviar las aguas a una de las lumbreras del túnel Emisor Oriente, el cual se encuentra en proceso de construcción.

En tanto, el entronque con la Peñón-Texcoco se encuentra cerrado debido a que la intensa lluvia de las últimas 24 horas provocó inundaciones en distintos puntos de Periférico Oriente.

La ASE, informó que durante la madrugada bajo el nivel del agua en las casas afectadas y sólo hay agua en las vialidades mencionadas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia