Segob publica declaratoria de desastre natural para Tabasco
13 noviembre 2007Ciudad de México (13 de noviembre de 2007).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la Declaratoria de Desastre Natural por las afectaciones causadas por lluvias extremas e inundaciones atípicas ocurridas del 24 al 30 de octubre en los 17 municipios de Tabasco.
El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisa que se declaran como zona de desastre a los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Tenosique, Balancán, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.
La declaratoria se expide para efectos de que la población afectada tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas de Operación vigentes de dicho Fondo.
Por: Notimex
Fuente: Crónica
Sitio web: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=332910
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional



