Sequía lleva a Brasil a tener la energía más cara de toda la región
19 mayo 2015
En términos concretos, el precio de la electricidad brasileña para la industria fue de US$128 por megawatt/hora (mw/h) durante el mes de abril, valor superior a los US$124 por mw/h de Uruguay.
Si se considera la evolución de las tarifas medias en dólares de los últimos seis meses, se analiza que Chile aumentó un 19%, Brasil 8%, mientras que Uruguay consiguió reducir su tarifa en un 3%.
La sequía sin dudas está afectando profundamente al sureste de Brasil y esto explica el aumento de costos, ya que aquella zona posee una gran capacidad hidroeléctrica, la que ha visto mermada su producción debido a la falta de agua.
La Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil), aprobó a fin de marzo una aumento extraordinario de las tarifas con un promedio de 23,4%, y justificó el aumento debido a la necesidad de equilibrar las cuentas de las empresas distribuidoras de electricidad en Brasil, según consignó Economía y Negocios.
El aumento de las tarifas eléctricas en Brasil corresponde en gran medida al incremento de la inflación, la que registró el valor más alto en una década (8,13% anual a marzo de 2014).
19 de mayo del 2015
Fuente: El Dínamo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




