Sinaloa-Crisis agrícola en Sinaloa: falta de agua y siembra sin planeación amenazan la producción (El Sol de Sinaloa)
08 enero 2024
08 de enero de 2024
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Mario Núñez Lozada
Foto de: Kevin Chicuate
La falta de gobernabilidad, planeación y una buena ejecución forman parte de la anarquía en el campo sinaloense así como el problema de falta de agua para garantizar un ciclo agrícola productivo, informó Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa (CNC).
En ese sentido, mientras que el gobierno del estado asegura que no se excedieron las siembras y cultivos sin permisos ante la necesidad de más agua, agricultores aseguran que sí habrá una problemática, pues Sinaloa requiere de alrededor de 8 mil millones de metros cúbicos de agua para tener un ciclo normal otoño-invierno.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Agricultura el mayor consumidor de agua en el país con el 76 por ciento (Tribuna)
- Sinaloa-La gestión adecuada del agua podría orillar a una reconversión productiva en Sinaloa (Espejo)
- Insuficiente agua para riego deja a sector agrícola pérdidas por 2 mmdp (MILENIO)
- Internacional-La sequía no es el único problema del agua: fugas, acuíferos sobreexplotados y falta de reutilización (El economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Descargas de Hidalgo contaminan más el Río Tula que aguas del Valle de México: CEAA (Milenio)
03 marzo 2026
Nacional
México – Bancarrota hídrica: El saldo rojo de México bajo tierra (La Crónica de Hoy)
03 marzo 2026
Nacional




