Sinaloa – Rubén Rocha pone en marcha programa de donación de agua embotellada; sequía afecta a cerca de 80 mil personas (El Universal)
15 mayo 2025
14 de mayo del 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Javier Cabrera
Ante la severa sequía que golpea a cerca de 80 mil personas que carecen del suministro de agua potable en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el programa de donación de agua envasada para cubrir la demanda que se tiene en cerca de 400 comunidades rurales.
En la explanada de Palacio de Gobierno, en donde acompañó a la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruíz, dijo que este año se espera superar al Aguatón del 2024, en el que se recaudó 868 mil litros del líquido envasado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – «El agua no es tanta como imaginamos, es finita», recuerda académico (desInformémonos)
- México- Recortes presupuestales ‘condenan’ a comunidades vulnerables a sufrir la falta de agua (El CEO)
- CDMX: Sequía afecta al 66% del territorio nacional: Conagua (La Jornada)
- Chile: Impulsan uso eficiente del agua en el riego agrícola en zonas afectadas por sequía (Foro del Agua)
Otras Publicaciones

Querétaro – Crean programas para garantizar el agua (El Sol de San Juan del Río)
16 mayo 2025