Tuxtla Gutiérrez-Tuxtlecos han aprendido a cuidar agua, no quieren pagar pipas (Meganoticias)
19 junio 2024
19 de junio 2024
Fuente: Meganoticias
Nota de: Lizbeth Leyte
Foto de: Archivo
La falta de suministro de agua potable en los hogares tuxtlecos, no ha provocado -hasta ahora- desabasto del líquido, aseguran piperos, quienes agregan que ante la constante falta de agua en temporada de sequía, la población ha aprendido a ahorrarla.
Pese a que decenas de colonias en la capital chiapaneca se han quedado sin agua potable desde hace cinco días, la demanda por el vital líquido de manera particular a través de pipas, no aumenta. Piperos aseguran que la población ha aprendido a cuidar el agua y prefieren racionarla que destinar más de 300 pesos para su compra.
Alejandro Martínez, propietario de “La Martina, servicio de agua en pipa”, señaló que al día ?en promedio-, brindan el servicio a cuatro viviendas, sin embargo, su mayor demanda recae en comercios de restaurantes, bares y antros.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato-Impulsa el SAPAL la cultura del agua (El Heraldo)
- Oaxaca-Conoce a Kuun, app diseñada por una joven universitaria de Oaxaca para ahorrar agua (El Universal Oaxaca)
- Morelos: Fomentan uso responsable del agua (El Sol de Cuernavaca)
- Nuevo Laredo: Pasaron 8 días sin agua 6 mil familias (El Mañana)
Otras Publicaciones

Durango – Durango destinará más de 138 mdp a obras de drenaje y agua potable. (Milenio)
29 julio 2025
Querétaro – Data centers en Querétaro operan sin problemas de agua (Plaza de Armas)
29 julio 2025