UNICEF y OMS advierten que no se alcanzará la meta del Objetivo del Milenio sobre saneamiento

15 mayo 2013

2.400 millones de personas, 1/3 de la población mundial, seguirán sin tener acceso a saneamiento mejorado en 2015 según el informe conjunto OMS/UNICEF publicado hoy.

El informe Progress on sanitation and drinking-water 2013 update advierte que, al ritmo actual de progreso, la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso a saneamiento mejorado entre 2015 y 1990 quedará a un 8% de ser alcanzada, o lo que es lo mismo, 500 millones de personas que tendrían que haber logrado acceso en este período no lo han obtenido.Si bien UNICEF y la OMS anunciaron el año pasado que la meta sobre agua potable fue alcanzada y superada en 2010, los desafíos relacionados con el saneamiento han llevado a que se lance un llamamiento a la acción.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, subrayó que hace falta compromiso político, fondos y liderazgo para que el mundo pueda avanzar la agenda de saneamiento.


15 de mayo de 2013

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia