Veracruz-Pondrá Conagua sistema de captación de agua de lluvia (La Jornada Veracruz)
01 agosto 2023
31 de Julio de 2023
Fuente: La Jornada de Veracruz
Nota de: La Jornada de Veracruz
Foto de: La Jornada de Veracruz
Con una inversión de 43.04 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), inició la construcción e implementación de sistemas de captación de agua de lluvia y saneamiento a base de biodigestores en cuatro localidades del municipio de Ixhuacán de los Reyes.
Así lo informó Pablo Rafael Robles Barajas, titular del organismo, quien aseveró que con estas acciones el gobierno
“contribuye a incrementar y sostener los servicios de agua potable y saneamiento básico en localidades que no cuentan con infraestructura ni prestación de servicios provenientes de organismos operadores municipales”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Plan de exploración petrolera en Veracruz prevería usar ‘fracking’ (La Jornada)
- Veracruz – Clausuran temporalmente Granjas Carroll acusada de contaminar el agua y reprimir a campesinos en Veracruz (Educa Oaxaca)
- Veracruz-Temporada de estiaje provoca que tandeos de agua sean más recurrentes: Agua Potable (El Sol de Orizaba)
- Veracruz: escuelas, hospitales, asilo y teatro deben a Xalapa casi $3 millones en agua (El Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




