Veracruz: Urge detener contaminación en los ríos (El Mundo)
23 septiembre 2019
22 de septiembre del 2019
Fuente: El Mundo
Nota de Alejandro Aguilar
Los ríos contaminados destruyen los ecosistemas de la flora y fauna de la región por lo que representa una gravedad al medio ambiente, señalaron activistas de la ciudad. Indicaron que los municipios deben detener la generación basura y tomar medidas desde el hogar para un consumo responsable del agua. El miércoles, debido a las lluvias torrenciales, ciudadanos difundieron en en redes sociales como el Río Blanco se convirtió en un caudal de basura. En el afluente se podía observar ropa, muebles, enseres domésticos y otros desechos inorgánicos. Leer más
Artículos relacionados
- Nacional – Cultura del agua, una tarea urgente (Telediario)
- Nacional – Promueven el cuidado del agua en la agricultura (The Food Tech)
- México – Piden que planes de estudio impulsen la enseñanza para el uso racional y sustentable del agua (ContraRéplica)
- Guanajuato- En Irapuato, 55% del agua se desperdiciaba en fugas (El Sol de Irapuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




