Veracruz: Urge detener contaminación en los ríos (El Mundo)
23 septiembre 2019
22 de septiembre del 2019
Fuente: El Mundo
Nota de Alejandro Aguilar
Los ríos contaminados destruyen los ecosistemas de la flora y fauna de la región por lo que representa una gravedad al medio ambiente, señalaron activistas de la ciudad. Indicaron que los municipios deben detener la generación basura y tomar medidas desde el hogar para un consumo responsable del agua. El miércoles, debido a las lluvias torrenciales, ciudadanos difundieron en en redes sociales como el Río Blanco se convirtió en un caudal de basura. En el afluente se podía observar ropa, muebles, enseres domésticos y otros desechos inorgánicos. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – Propone Congreso capitalino hasta 9 años de cárcel a quien desperdicie agua (La Prensa)
- CdMx: Realizaran acciones para el cuidado del agua y del medio ambiente en Cuajimalpa (El Punto Crítico)
- Veracruz: Cuichapa pagó daño por contaminar río Blanco; Omealca podría recibir denuncia ante la Fiscalía (Diario de Xalapa)
- Chihuahua: JMAS pide a la gente bañarse en cinco minutos para cuidar el agua (Televisa.news)
Otras Publicaciones

Ciudad de México – A un año sin respuestas, Vecinos de BJ vuelven a exhibir muestras de agua contaminada (La Crónica de Hoy)
18 abril 2025