Zacatecas: Intacto, el apoyo oficial a modelo depredador, concluye foro (La jornada)
11 junio 2019
11 de junio del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Alfredo Valadez
Cientos de comunidades rurales de todo el país se enfrentan actualmente a un modelo extractivo depredador fomentado por los tres niveles de gobierno, cuyas autoridades, de manera sumisa y servil, han decidido abandonar a los pueblos para entregar nuestra tierra y nuestros bienes naturales a capitales nacionales y extranjeros, concluyeron los asistentes al primer Encuentro de Pueblos Afectados por el Modelo Extractivo en México, celebrado en el ejido El Potrero del municipio de Jiménez de Teúl, donde los gobiernos federal y estatal pretenden construir la presa Milpillas y un acueducto de 200 kilómetros. Se informó que los asistentes presentaron durante dos días las experiencias en sus comunidades, su lucha en contra de megaproyectos de muerte, como campesinos e indígenas llaman a las presas hidroeléctricas, gasoductos, acueductos, minas y fábricas de cianuro que han generado daños y afectaciones a pueblos, comunidades, familias y bienes naturales. Leer más
Artículos relacionados
- Promesas incumplidas y pozos envenenados: así vive la gente cerca del contaminado Río Sonora
- México: Para mitigar contaminación por hidrocarburos se tendría que reforestar el país dos veces: advierte estudio (Animal Político)
- Morelos: Aprenden a proteger el agua (El Sol de Cuernavaca)
- Coahuila: Intensifican labor contra el dengue (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





