Zacatecas – Tormenta invernal pone en riesgo tuberías de agua en Zacatecas (El Sol de Zacatecas)
14 enero 2026
13 de enero de 2026
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: Raúl García
Ante el descenso de temperaturas provocado por la segunda tormenta invernal, existe riesgo de daños en las tuberías de agua potable en viviendas, comercios y edificios públicos, advirtió la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
La dependencia explicó que, al congelarse, el agua aumenta su volumen y puede provocar rupturas en las tuberías, principalmente en aquellas que se encuentran expuestas a las bajas temperaturas.
Además del posible desabasto de agua, los daños en tuberías generan desperdicio de agua y gastos adicionales para las personas usuarias por reparaciones no previstas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: Ciudadanos reportan desabasto de agua potable (El Debate)
- Tamaulipas: Falta de agua no frena llegada de inversiones (La Verdad)
- Baja California Sur: Posible contingencia sanitaria en Bahía Tortugas por falta de agua (El Sudcaliforniano)
- Tamaulipas: perforarán pozos para erradicar desabasto de agua en municipios (La Tarde)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – México enviará a EEUU al menos 350,000 acres-pies de agua al año, según funcionarios estadounidenses (GMB)
04 febrero 2026
Nacional





