Serie del Consumo Responsable: Manual para el Hogar.

22 diciembre 2011 Agua

Gonzalo Aracena A.
Superintendencia de Servicios Sanitarios
Chile, 2011

Según informa Naciones Unidas, hoy, en pleno siglo 21, más de mil 400 millones de personas no disponen de agua potable para su uso doméstico y cerca de 11 millones de niños mueren anualmente por no tener acceso a agua limpia. Si nos permitimos una mínima reflexión, al ver correr el agua sin parar en la manguera de nuestro jardín, lo que estamos haciendo con tal derroche dista poco de ser un crimen.

Botar el agua de esa manera es como tirar la comida a la basura. No es sólo un tema de dinero. Por cierto que una conducta responsable en nuestro consumo de agua nos llevará de seguro a tener a fi n de mes una cuenta menos abultada que pagar, pero eso no es todo. Para ser consecuentes entre lo que decimos y hacemos, entre lo que queremos y damos, tenemos que dejar de ser egoístas o despreocupados con lo que nos sobra y a otros les falta.

Hemos querido acercarnos a la ciudadanía a través de las Series del Consumo Responsable. El objetivo de éstas es que usted, su familia y comunidad tomen conciencia de cuánto gastan en agua, de la importancia de este recurso natural y fi nalmente asuman compromisos para cambiar sus hábitos de consumo. En ellas entregamos información sobre el recurso agua y una extensa lista de consejos de su buen uso, que abarcan las actividades más cotidianas de una persona: en su trabajo, en su hogar, en el colegio o la universidad. Esperamos que cada uno de nosotros sea capaz de comprometerse al menos 10 cambios de hábitos en su consumo de agua.

En esta ocasión, presentamos la Serie Consumo Responsable en el Hogar, donde encontrará más de 200 consejos para utilizar óptimamente el agua en cada parte de su casa y en cada actividad que en ella se realiza: desde lavar platos hasta regar una planta; desde darse una ducha hasta cómo diseñar el jardín de forma que no demande exceso de riego.

Esperamos que este documento sea un aporte para usted y se constituya en el inicio de un cambio de actitud ante el recurso más valioso de este planeta, el que le da la vida, el que lo hace único: el agua.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile (SISS) presenta la Serie del Consumo Responsable: Manual para el Hogar.
En este documento podremos encontrar más de 200 consejos para optimizar el consumo de agua potable en el hogar y gastar sólo lo que necesitamos.

También habla de la huella hídrica que se deja al producir alimentos y artículos de consumo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia