Internacionales

La industria de control de la contaminación del agua en China alcanzó unos ingresos de 890 millones de dólares en 2012

14 febrero 2013

La demanda de la industria de control de la contaminación del agua procede principalmente de los gobiernos locales responsables de manejar los crecientes niveles de contaminación en las aguas continentales y aguas subterráneas, según indica en su informe IBISWorld.

Cuando el gobierno chino lanzó un paquete de 586 millones de dólares de estímulo económico a finales de 2008, las principales inversiones estaban destinadas a la protección del medio ambiente, y especialmente a la protección del agua. En octubre de 2011, después de la publicación del Plan de Prevención y Control de la Contaminación del Agua Subterránea (2011 a 2020), se destinaron alrededor de 5.400 millones de dólares para el control de la contaminación del agua subterránea.

El mayor problema para el control de la contaminación del agua en China es la dificultad en la restricción de los vertidos de las empresas contaminantes. Aunque existen regulaciones de protección del medio ambiente, la aplicación de las leyes y la imposición de sanciones tiende a ser débil en la práctica. Otro problema es que los gobiernos locales no están suficientemente motivados para abordar los problemas de contaminación en el sistema de evaluación actual de los logros políticos de los funcionarios, orientado al crecimiento del PIB. El tercer problema es la falta de colaboración entre los diferentes gobiernos locales, especialmente en los casos de contaminación del agua entre las regiones.

La industria de control de la contaminación del agua de la industria en China se dedica principalmente a la lucha contra la contaminación y las actividades de tratamiento relativas a las aguas continentales, específicamente los ríos, lagos, embalses, otras formas de agua superficial y agua subterránea. El tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas, el control de la contaminación del agua oceánica o las actividades administrativas de protección del medio ambiente no se incluyen en esta industria.


14 de febrero de 2013

Fuente: iAgua.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *