10 años sin el agua padecen 8 colonias en Cuernavaca

07 mayo 2013

Un grupo de ciudadanos, acudió a las oficinas del SAPAC, solicitando una solución definitiva a su queja que han traído desde hace diez años, y en todo este tiempo siempre han recibido la misma respuesta. Acusaron que en estos asentamientos no cuentan con ningún servicio como, energía eléctrica, transporte, pero la demanda principal es el agua potable.

Los ciudadanos, explicaron que se han cansado de las promesas y dicen que es necesario que el SAPAC, lleve a cabo la labor que le corresponde, porque ellos, con sus recursos perforaron el pozo y lo dotaron de lo necesario, incluso cuentan con el aval de la antes CEAMA, sin embargo, “el SAPAC no ha hecho lo que le corresponde, ya le entregaron todo para que tome el siguiente paso, pero el Municipio no ha destrabado el asunto para sacar lo que falta y seguir con la coordinación de la red de agua”, señaló, Andrés Beltrán López.

Estas ocho colonias se han unido para demandar la apertura del pozo y de esa manera cumplir con este servicio, “solo nos dicen que se necesita de mucho dinero para destrabar ese nudo, que son miles de pesos y muchos tramites, pero no nos explican qué es en realidad lo que hace falta, pero en principio es que no hay recursos económicos para pagar la electrificación del pozo a la CFE, aunque ya está equipado y tiene toda la red”.

Responde SAPAC

Por su parte el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección Técnica, Oscar Ramón Loyola Bonfil, explicó a vecinos del poblado de Ahuatepec que pese a la difícil situación financiera por la que atraviesa este sistema operador, se da continuidad a los estudios para la ejecución de proyectos que permitan dotar del servicio a los habitantes de la zona noreste de la capital morelense.

Mencionó que “el pozo “Montesori”, ya se encuentra equipado y está en proceso de contratación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para iniciar en poco tiempo con la operación del equipo, acción que permitirá abastecer parte de la colonia Cielito Lindo”, y se estima que se beneficiará alrededor de cuatro mil habitantes en esta primera etapa.

En lo que respecta a los pozos Cerritos de García y Universo, los cuales ya están perforados, se trabaja en el proyecto ejecutivo y se buscará el financiamiento que nos permita continuar con la etapa siguiente.

Indicó que un trabajo de este tipo requiere de varias etapas como: La perforación del pozo, equipamiento, realización de las líneas de conducción, construcción del tanque e introducción de redes. Actualmente se mantienen los trabajos correspondientes al proyecto, para definir acciones y presupuestos; señaló que las dificultades económicas, no han afectado el avance del proyecto en los pozos: Paraíso Montessori, Cerritos de García y Universo.


7 de mayo de 2013
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de Israel Mariano
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia