Astrónomos de la NASA hallan agua en el cometa Borisov; podría pertenecer a otro sistema planetario (Sin Embargo)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Sin Embargo
Nuevas observaciones han detectado un rastro revelador de agua de otro sistema planetario en el cometa 2I / Borisov, el primer cometa interestelar conocido, un hallazgo sin precedentes de confirmarse.
Adam McKay, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, y sus colegas utilizaron un instrumento en el Observatorio de Apache Point en Nuevo México para estudiar la luz reflejada por el cometa Borisov –descubierto a finales de agosto– a principios de este mes, y encontraron grandes cantidades de oxígeno alrededor del cometa, posiblemente como resultado de que el hielo de agua se volviera o sublimara, de sólido a gas, calentado por el Sol.
Los hallazgos del equipo sugieren que el cometa está produciendo actualmente hasta 19 kilos de agua por segundo. Alan Fitzsimmons, de la Queen’s University Belfast, Reino Unido, dice que la observación es una detección clara de átomos de oxígeno que apuntan a que el cometa contiene agua. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Detectan por primera vez la presencia de vapor de agua en un satélite de Júpiter (RT)
- Nuevas pistas: la NASA halla en un cometa agua “similar a la de un océano” (RT)
- NASA monitoreará costas para proteger sostenibilidad de ecosistemas (López Dóriga)
- La NASA encuentra “hielo de agua” debajo de la superficie de Marte (Prensa Libre)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




