Astrónomos de la NASA hallan agua en el cometa Borisov; podría pertenecer a otro sistema planetario (Sin Embargo)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Sin Embargo 

Nuevas observaciones han detectado un rastro revelador de agua de otro sistema planetario en el cometa 2I / Borisov, el primer cometa interestelar conocido, un hallazgo sin precedentes de confirmarse.

Adam McKay, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, y sus colegas utilizaron un instrumento en el Observatorio de Apache Point en Nuevo México para estudiar la luz reflejada por el cometa Borisov –descubierto a finales de agosto– a principios de este mes, y encontraron grandes cantidades de oxígeno alrededor del cometa, posiblemente como resultado de que el hielo de agua se volviera o sublimara, de sólido a gas, calentado por el Sol.

Los hallazgos del equipo sugieren que el cometa está produciendo actualmente hasta 19 kilos de agua por segundo. Alan Fitzsimmons, de la Queen’s University Belfast, Reino Unido, dice que la observación es una detección clara de átomos de oxígeno que apuntan a que el cometa contiene agua. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia