Asusta Centro con agua sucia (Tabasco Hoy)
01 noviembre 2019
Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de Christian Redondo
El agua sucia que distribuye el municipio de Centro da miedo a la población. Desde hace 30 días, el Ayuntamiento de Centro envía agua inservible para las tareas cotidianas de los hogares. Sergio Jiménez Urgell, director de Riesgos Sanitarios, hizo un llamado a la población a evitar tomar esa agua y no utilizarla para ninguna clase de consumo, es decir, no cepillarse los dientes, tampoco usarla para lavar productos que sean comestibles, pues puede producir problemas estomacales.
Grupo Cantón realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad como Tabasco 2000 en donde el agua a todas horas sale color café, a pesar de que Luis Contreras, director del Sistema de Agua y Saneamientos (SAS), ha asegurado que cumple con los estándares de potabilización.
Sin embargo, para Ernesto Montejo, habitante del conjunto habitacional Los Ríos, este mes ha sido una batalla el servicio de agua, pues no puede utilizarla para nada, sólo para el baño.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tabasco: Descentralización del agua ya fue aprobada y publicada: Ayuntamiento (El Heraldo de Tabasco)
- Estado de México – Lluvias no dan tregua y mantienen a Chalco bajo el agua (La Prensa)
- Tabasco: Engañó la Semarnat a pobladores (Tabasco Hoy)
- Tabasco: Dos Bocas podría inundarse y alterar calidad de aire y agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




