Asusta Centro con agua sucia (Tabasco Hoy)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: Tabasco Hoy 
Nota de Christian Redondo

El agua sucia que distribuye el municipio de Centro da miedo a la población. Desde hace 30 días, el Ayuntamiento de Centro envía agua inservible para las tareas cotidianas de los hogares. Sergio Jiménez Urgell, director de Riesgos Sanitarios, hizo un llamado a la población a evitar tomar esa agua y no utilizarla para ninguna clase de consumo, es decir, no cepillarse los dientes, tampoco usarla para lavar productos que sean comestibles, pues puede producir problemas estomacales.

Grupo Cantón realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad como Tabasco 2000 en donde el agua a todas horas sale color café, a pesar de que Luis Contreras, director del Sistema de Agua y Saneamientos (SAS), ha asegurado que cumple con los estándares de potabilización.

Sin embargo, para Ernesto Montejo, habitante del conjunto habitacional Los Ríos, este mes ha sido una batalla el servicio de agua, pues no puede utilizarla para nada, sólo para el baño.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!