140 mdp para rescatar el lago de Tequesquitengo

19 marzo 2014

Llegan a Morelos 140 millones de pesos para proyectos de medio ambiente, el gobernador Graco Ramírez y el titular de la Semarnat, Juan Guerra, firmaron el convenio. Foto: El Sol de Cuernavaca

El evento presidido por el Gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Juan José Guerra Abud, quien hizo hincapié en el mandato de promover el cuidado del medio ambiente para que se aproveche la extensa riqueza natural y propiciar el crecimiento económico que permita mejorar las condiciones de vida de la población.

A este acto acudieron los presidentes municipales de Tlaltizapán, Puente de Ixtla y la anfitriona de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, quien dio la bienvenida a los presentes. También asistieron Einar Topiltzin Contreras Macbeath Secretario de Desarrollo Sustentable, entre otros funcionarios del gabinete municipal, estatal, ayudantes municipales y vecinos de la región.

El Secretario reconoció la positiva actitud del Gobernador, la cual calificó de ambientalista. Dijo esto, al dar a conocer que los diputados signaron casi 25 millones de pesos en el anexo 30, pero gracias a la gestión del Gobernador estos recursos van a subir a casi 140 millones de pesos con el programa de empleo temporal, bajo la premisa de generar un beneficio permanente y 44 millones adicionales para el manejo de los residuos.

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez, manifestó que recuperará el canal de la comunidad de Xoxocotla de Puente de Ixtla y se proporcionará el drenaje digno a las personas que habitan alrededor del lago, que por muchos años no han contado con este servicio. Graco Ramírez anunció que la autopista siglo XXI estará lista para el año 2016.

Finalmente, el Gobernador informó sobre la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para inaugurar el día de mañana "Jardines de México", ubicado en la comunidad de Tehuixtla sobre la autopista México- Acapulco a la altura de Tequesquitengo, que se presume como el más grande del mundo.


19 de marzo de 2014
Fuente: El Sol de Cuernavaca  
Nota de Angelina Albarrán 
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia