200 brigadistas contratarán para combate en incendio de Arteaga

02 mayo 2011

* Francisco Martínez Ávalos, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (Semac) dijo que de esta manera 570 brigadistas estarán combatiendo los siniestros en la Sierra de Arteaga.

02 de mayo de 2011
Fuente: Milenio

Incendios en Coahuila. Foto: Milenio.com

 

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado anunció que contratará 200 brigadistas para que se incorporen a las tareas de combate de los incendios forestales en la Sierra de Arteaga.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (Semac) informó que la contratación de ese personal se concreta en coordinación con el Ayuntamiento de Arteaga y se integrarán a las labores en los próximos días.

Los 200 brigadistas que se incorporen desarrollarán trabajos de “rescoldeo”, es decir, para que no quede ningún material activo de fuego.

El funcionario dijo que de esta manera 570 brigadistas estarán combatiendo los siniestros en la Sierra de Arteaga.

El titular de Semac reportó que se sigue trabajando de manera muy intensa por aire y tierra en el combate a los incendios en Arteaga.

Señaló que entre el mediodía del sábado y del domingo, el helicóptero de la Marina, recién incorporado a las tareas, efectuó entre 30 y 40 descargas de agua, en tanto que en tierra los brigadistas complementaron las tareas.

Este helicóptero se sumó el sábado a los trabajos que desde hace días realizan los otros cuatro helicópteros.

Destacó que al iniciar la tarde de este domingo las condiciones del viento en la serranía de Arteaga eran un poco inestables.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia