23 comunidades de Culiacán sufren por carencia de agua

18 mayo 2017

Culiacán, Sinaloa.- Durante esta temporada difícil en el tema del suministro de agua en el estado, hasta ahora son 23 las comunidades en Culiacán las que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para obtener el vital líquido, informó el director de Servicios Públicos municipal, Jesús Higuera Laura.


Foto tomada de El Debate

Jesús María, Tepuche, Imala, la Alcaldía Central y El Salado son en las sindicaturas en donde se ha concentrado hasta ahora la problemática de falta de agua y en donde el gobierno municipal ha buscado la manera de facilitarla, en algunos de ellos la Comisión Nacional del Agua se encuentra apoyando con equipos y transporte.

AVANCE

En una comparación con las ocasiones anteriores, el servidor público indicó que hace tres años en este mismo periodo de tiempo ya llevaban registradas con apoyo a más de 80 comunidades de la ciudad de Culiacán, siendo esta una mejora notable en la situación de estiaje para la capital del estado.

En toda la entidad son 13 las solicitudes de apoyo que se han registrado, tanto en Conagua como en Ceapas, por municipios con problemas de estiaje, explicó la titular de la dependencia, Liliana Cárdenas Valenzuela, siendo las ciudades de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato y Culiacán las únicas exentas, que aunque sí cuentan con algunas dificultades para la obtención del fluido, lo han podido resolver en los propios ayuntamientos, sin necesidad de pedir una ayuda extraordinaria al gobierno estatal o federal.

FALTA DE RECURSO

Cárdenas Valenzuela indicó que se está en espera de respuesta por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, para la aprobación de un recurso de 9 mdp correspondiente a un convenio con Conagua para, precisamente, cubrir las necesidades de estiaje en los municipios, desde la segunda quincena de mayo y hasta el mes de agosto, siendo Conagua la que aporte los equipos de trabajo como pipas, plantas y el transporte para brindar el vital líquido.

Pero todavía se encuentran a la espera, ya que dicho monto no está etiquetado de manera oficial en el presupuesto del estado, lo que no permite accionar.

 

18 de Mayo del 2017
Fuente: El Debate
Nota de:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!