25 mil familias ya contarán con agua potable en Torreón

22 septiembre 2011

22 de septiembre de 2011
Fuente: Milenio
Nota de Christian Sánchez

Torreón .- Autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), pondrán en marcha mañana un pozo más de agua, con el que se buscará reducir los problemas de suministro en gran parte del oriente y sur de la ciudad, según confirmaron representantes de la gerencia técnica del organismo.

Por lo menos 25 mil familias del oriente de la ciudad de Torreón, contarán con agua potable a partir de este viernes en que sea puesto en operaciones el pozo número 51 del Simas, el cual se localiza en la colonia Las Luisas, el cual suministrará agua en por lo menos seis colonias con escasez.

Según informes emitidos por la gerencia técnica, la nueva unidad deberá sustraer hasta 70 litros de agua por segundo, lo que permitirá mitigar las necesidades de colonias como: Rincón La Merced, Residencial del Norte, Prados del Oriente, Mayrán, Obispado, Villas La Merced, entre otras.

La afluencia de agua se sumará a la que se logra con el apoyo del pozo número 32, puesto en operaciones desde hace unos días, y el cual se suma a los otros 74 pozos de agua, los cuales suministran el líquido a toda la ciudad, y que a decir del Simas se logrará tener en un 100 por ciento todos los lugares de donde se suministra agua para las más de 400 colonias.

Según Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del organismo, para consolidar este proyecto se invirtieron 6.5 millones de pesos, y servirá para que por lo menos los próximos 20 años se cuente con agua en las colonias que durante años registraron una gran cantidad de problemas por la falta de agua.

En entrevista para Milenio Diario Laguna, Originales Requejo reveló que al igual que en las seis colonias, el agua proveniente del pozo 51, el cual será puesto en marcha este próximo fin de semana, también suministrará al Ferropuerto, donde existe una demanda importante del liquido.

En el caso del pozo 51, localizado en la colonia Las Luisas, la obra se realizó en un período de tres meses, y según datos del Simas, los litros que se logren y que se sumen al otro pozo deberán ser los suficientes.

Este miércoles se afinaron los últimos detalles del pozo 51, por lo cual representantes del organismo realizaron un recorrido por los cruces en donde se interconectarán las redes de agua potable.


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia