29 mil niños murieron de hambre durante los últimos 90 días en Somalia

08 agosto 2011

08 de agosto de 2011
Fuente: AVN

Caracas, 08 Ago. AVN .- De acuerdo a funcionarios estadounidenses citados este lunes por el diario norteamericano Usa Today, 29 mil niños menores de 5 años murieron a causa del hambre y la falta de asistencia sanitaria, durante los últimos 90 días en Somalia producto de la sequía y hambruna que azotan a la región.

Recientemente la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que cerca de 640 mil niños somalíes padecen de desnutrición aguda.

El pasado miércoles, la ONU aumentó de dos a cinco las regiones de hambruna de Somalia, incluyendo en la lista los campamentos de desplazados ubicados en Mogadiscio, la capital.

Washington está próximo a anunciar una contribución de 100 millones de dólares para contrarrestar a la hambruna que azota a 2,6 millones de personas en el Cuerno de África, reseñó Prensa Latina.

Según Mark Bowden, el principal funcionario humanitario de la ONU, la ayuda ofrecida hasta ahora alcanza tan sólo a 20% de las millones de personas afectadas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia