300 millones de chinos viven sin agua potable

07 abril 2008

Fuente: La Grán Época

4 de Abril, 2008

Cada año, al rededor de 200 millones de toneladas de desecho humano son descargados sin ser tratados en los ríos y cañerías de agua en China. La población corre serios riesgos de contraer enfermedades fatales.

 

En el Día Mundial del Agua, Naciones Unidas reveló un nuevo proyecto para proveer el acceso a agua limpia y servicios sanitarios básicos a las escuelas de las provincias más afectadas de China.

China es la 4ta economía más grande del mundo, pero una brecha expansiva entre los ricos y pobres está dejando a la gente en las áreas rurales en una situación desesperada.

Actualmente 300 millones de los 1.300 millones de personas del país están viviendo sin agua potable, y se enfrentan al riesgo de enfermedades fatales debido a la falta de agua limpia e higiene adecuada.

Los expertos de Naciones Unidas dicen que invirtiendo 10.000 millones de dólares al año haría que el mundo alcanzara la meta de desarrollo del milenio de tener mejor higiene en países en vías de desarrollo para el año 2015. Beneficios adicionales incluyen la pobreza reducida y mejores condiciones de salud.

En un esfuerzo por elevar la conciencia pública, las celebridades chinas se están uniendo a la causa, incluyendo el músico Wang Leehom, quien resalta los problemas ambientales de China en su álbum del 2007 “Change me”.

“Esto es un problema de toda China y el público debe involucrarse también. Y pienso que como una figura pública y músico, se ha convertido en mi misión el tener un sentido de ambiente, una conciencia ecológica, y el poder ser capaz de educar al público general con respecto a ello”, dice Wang.

Alrededor de 200 millones de toneladas de desecho humano son descargados sin ser tratados en los ríos y cañerías de agua en China cada año.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia