3.3 billones de pesos para agua potable en Bogotá

06 febrero 2009

Fuente: El Tiempo

La presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), Maryluz Mejía de Pumarejo, recibió con optimismo el presupuesto del Gobierno en infraestructura para el 2009, donde el sector de agua potable tendrá 3,3 billones de pesos de recursos público y privado.

"El hecho de que se hayan destinado 2,2 billones con recursos públicos para el sector es una buena señal hacia toda la cadena vinculada con la ingeniería sanitaria y ambiental, a tiempo que compromete a los empresarios a enfrentar la crisis con inversión y generación de empleo, y no con despidos como se observa en otros países", dijo la dirigente, quien asegura que las inversiones tendrán un gran impacto en la cobertura.

"De hecho, se espera atender a 27 departamentos, con la ventaja de que se está apostando a la equidad en la distribución de los presupuestos públicos", anotó Mejía de Pumarejo. Los anuncios del Gobierno coinciden con la designación que se le haizo a Colombia como ‘País capital del agua 2008-2010’, durante el Congreso Anual en pleno de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambien tal en Chile.

Esto se refuerza con el respaldo del Gobierno con la asignación de recursos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia