4 purificadoras de agua, clausuradas

12 junio 2009

Por: JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO – 12 de jun de 2009.

De las 130 plantas purificadoras de agua y 20 de hielo la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) ya clausuró temporalmente a cuatro.

EN DURANGO Y GÓMEZ Miguel Ángel Aragón, titular de la Coprised, informó que durante la verificación a estos establecimientos se sancionó a cuatro envasadoras de agua de manera temporal, debido a que estaban fuera de especificación en coliformes totales.

Precisó que se trata de Agua Clyva, Atlantis y Jacy, los tres establecimientos ubicados en la ciudad de Durango; asi como la envasadora San Juan, de la ciudad de Gómez Palacio.

 DOS PALETERÍAS

De las 285 paleterías y neverías registradas en la Coprised en todo el estado, 90 en la Jurisdicción Uno; 110 en la Dos; 50 en la Tres y 35 en la Cuatro, se han verificado 125 con toma de muestras para detectar coliformes.

El funcionario de la Secretaría de Salud confirmó que por el momento se han encontrando y suspendiendo temporalmente dos paleterías en la capital duranguense: Nevería Chepo y La Flor de Michoacán; además de la paletería Iris de Gómez Palacio.

Comentó que se revisa infraestructura, sanitarios, uso de agua potable y origen de las frutas.

Salud

Cuatro purificadoras y envasadoras de agua han sido sancionadas por la Coprised, además de dos paleterías en el estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia