40% de capitalinos evaden pago de agua

11 diciembre 2007

Ciudad de México (10 de diciembre de 2007).- El tesorero del Distrito Federal, Silvano Espíndola Flores, reveló que 40 por ciento de los capitalinos no pagan el agua, a pesar de los programas de condonación de recargos y los descuentos que se han emprendido.

Entrevistado tras comparecer ante diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el funcionario explicó que también el porcentaje de evasión del pago del impuesto predial es importante.

Precisó que en ese rubro la falta de pago era de 20 a 25 por ciento, y en la actual administración ha disminuido en 15 por ciento"por todos los actos de presencia fiscal que hemos estado realizando".

Indicó que es necesario trabajar aún más en la cultura de pago de los contribuyentes y "convencernos que no podemos tener una ciudad con buenos servicios, si no estamos haciendo las contribuciones que debemos".

Espíndola Flores anunció que se desarrollará una serie de programas conjuntamente con el premio a los contribuyentes cumplidos, que no sólo considerarían la reducción del monto a pagar.

Durante su comparecencia, el funcionario aseguró que se buscarán mecanismos para eficientar el cobro de ese servicio, lo cual se ha diversificado a través de Internet, sucursales bancarias e incluso en tiendas de autoservicio.

Reconoció la imposibilidad de cortar el suministro al consumo doméstico, pero aclaró que desde abril pasado se ha reducido la distribución de agua a quienes no cumplen sus adeudos.

Con información de Notime

Fuente: El Financiero

Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=94069&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia