$42 millones para el agua

30 abril 2009

 

Dinero federal para obras de dotación y saneamiento
Fuente: Diario de Yucatán.com       

CANCÚN.— Un cheque por poco más de 42 millones de pesos provenientes del ramo federal fue entregado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para la realización de obras de dotación de agua potable y saneamiento en zonas urbanas.

Los recursos fueron canalizados a través de la Comisión Nacional del Agua, cuyo delegado en Quintana Roo, Salvador Arizmendi Guadarrama, informó que el monto de la inversión para obras en el estado es de 245 millones pesos, por lo que este miércoles se hizo entrega de parte de esos recursos.

Pedro Flota Alcocer, director de la CAPA informó que los 42 millones 435 mil pesos entregados será empleados en obras de introducción de agua potable y saneamiento en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum.

Entre las obras más importantes está la creación de la zona de captación de agua potable en la parte continental de Isla Mujeres, drenaje pluvial n la zona centro de la isla, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tulum, así como la conclusión de la planta potabilizadora de agua potable de Chetumal.

En el municipio de benito Juárez las obras contempladas son la ampliación de la red de agua potable en las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia