6 de cada 10 ríos en México están contaminados

04 mayo 2017

2 de mayo del 2017
Fuente: ADN 40
Nota de redacción

A través del Atlas de Agua, que fue publicado en 2016 por la Conagua, se dio a conocer que seis de cada diez ríos principales mexicanos están “fuertemente contaminados”. Entre ellos se encuentran el Balsas, Santiago, Pánuco, Grijalva, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Foto tomada de ADN 40

Por otra parte, cifras de Instituto Nacional de Geografía y Estadística, arrojan que en la Ciudad de México existen 105 mantos acuíferos sobreexplotados; en 1975 eran 32. La capital de nuestro país, de acuerdo con una investigación del New York Times, sufre una generalizada escasez del vital líquido.

Para discutir los temas de agua y sustentabilidad en México, el Relator Especial de los Derechos Humanos al agua y al saneamiento, Leó Heller, inició hoy una visita de 10 días alrededor de la República Mexicana. Organizaciones defensoras del Derecho al Agua dieron bienvenida a Heller y adelantaron que en México se “han promovido políticas que fomentan la sobreexplotación del agua”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia