60% de escuelas públicas del DF carece de bebederos de agua potable

21 enero 2011

21 de enero de 2011

Fuente: La Crónica de Hoy

Por Héctor Cruz López

Por lo menos 60 por ciento de las escuelas de nivel básico de la ciudad de México —preescolar, primaria y secundaria— necesita algún tipo de intervención para tener bebederos con agua potable para los estudiantes. De allí que para este año el gobierno capitalino tiene planeado trabajar en más de mil colegios con este propósito.

Así lo declaró ayer, en entrevista, el secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo, luego de poner en marcha los bebederos de la escuela primaria “República de Bulgaria”, en la delegación Coyoacán, acción que simultáneamente se hizo en otras 87 escuelas de 34 colonias de esa demarcación, beneficiándose a más de 47 mil alumnos.

Explicó que para resolver esa necesidad ya se tiene un importante avance en el diagnóstico, para determinar qué tipo de instalación es la que requiere cada escuela, con base en su ubicación geográfica y la calidad del agua.

“No en todas es lo mismo. Depende la calidad del agua, de la zona donde está ubicada la escuela y, también, de la frecuencia que tienen en el suministro”, agregó Delgado Carrillo.

En cuanto a los bebederos que se entregaron simultáneamente en 88 planteles de Coyoacán, el jefe delegacional, Raúl Flores, destacó que su administración invirtió ocho millones 428 mil 166 pesos con 12 centavos, colocándose un total de 616 bebederos (siete por cada escuela), cuya labor se realizó en 120 días.

Precisó que este trabajo se realizó en dos Centros de Atención Múltiple (CAM), uno en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), 18 preescolar, 43 primarias y 24 secundarias, con lo que se benefició a un total de 47 mil 210 estudiantes.

Delgado, por su parte, enfatizó que éste es un ejemplo del esfuerzo coordinado para alcanzar la meta de que el 100 por ciento de las escuelas de la capital cuenten con bebederos de agua potable.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia