60% de plantas tratadoras de agua del país no están en operación: diputado Kamel Athie Flores

20 noviembre 2013

 

Foto: Archivo

En un comunicado dijo que en todas las regiones del país, así como en las tres principales zonas metropolitanas -Valle de México, Guadalajara y Monterrey- falta acceso al agua y a pesar de que ha habido importantes incrementos en las tarifas de agua, aún son insuficientes.

Por ello el legislador del PRI consideró necesario contar con nuevas inversiones que ayuden a atender los diferentes problemas que presenta el suministro de agua en el país.

Al respecto explicó que el presupuesto del próximo año para agua potable y saneamiento sólo aumenta 2.8 por ciento en comparación con el año pasado, y va dirigido principalmente a apoyar la construcción y operación de la planta Atotonilco, necesaria para tratar aguas del Valle de México, y dar continuidad al Túnel Emisor Oriente.

Mientras que para agricultura y sistema de riego el presupuesto crecerá entre el 7 y el 8 por ciento, y el de infraestructura hidráulica, entre 6 a 7 por ciento, refirió Athie Flores.


18 de noviembre de 2013
Fuente: La Crónica de Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia