70% de avance registra estudio sobre el Río Santiago

11 enero 2010

Autoridades sanitarias indagan nuevamente si hay riesgos a la salud por la contaminación del afluente

11 de enero de 2010
Fuente: Milenio
Nota de Maricarmen Rello

Guadalajara.-El estudio que nuevamente realizan las autoridades sanitarias para indagar si hay riesgos a la salud por la contaminación del Río Santiago registra un avance del 70 por ciento, indicó el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah.

“Yo creo que a finales de este mes tendremos alguna conclusión respecto a si encontramos una asociación epidemiológica, con mayor riesgo en las personas que viven en el entorno, precisamente del río, con personas que viven en un punto distante”, estimó el funcionario.

“A finales de diciembre tuve oportunidad de reunirme con el director de la región sanitaria y revisar con él la metodología que se está inmplementando para el estudio y las encuestas que se están levantando”, indicó.

El titular de la Secretaría de Salud sostuvo que tanto dependencias estatales como federales están trabajando en solucionar la grave contaminación que arroja el Río Santiago. “Quisiera ser muy enfático en el sentido de que este estudio no se está realizando para decir no hay riesgos, por lo tanto no tenenos nada que hacerda. Hay mucho que hacer y se está haciendo”.

Dijo que lo importante de esta indagación (en la pasada administración se hizo una primera y su antecesor también ordenó un estudio sobre intoxicación de metales en muestras cabello) será conocer si hay riesgos complementatarios para tomar medidas complementarias e informar sobre ello a las autoridades respectivas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia