75% de Cali se quedarán sin agua este martes por turbiedad del Río Cauca

04 octubre 2011

04 de octubre de 2011
Fuente: El País

 

Las plantas de Puerto Mallarino y Río Cali fueron cerradas por turbiedad en las aguas del río Cauca. El 70% de la ciudad quedará sin agua este martes.

Elpais.com.co

Desde las 9:40 a.m. de este martes Emcali detuvo el Proceso de Potabilización en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca, a causa de la turbiedad que presentan las aguas del río Cauca por las lluvias que han caído durante los últimos días en las zonas montañosas. Por ello, se prevé que el 75% de Cali se quede sin agua en las próximas horas.

Así lo informó Alfredo Urbano, director de Agua Potable de Emcali, quien indicó que durante las próximas horas se funcionará con el reservorio, que puede suplir agua por aproximadamente cuatro horas.

“Las plantas de tratamiento Puerto Mallarino y Río Cauca no se están abasteciendo de agua por que los niveles de oxigeno del río Cauca son de cero y ninguna planta del mundo puede con eso. Esto se debe a las altas cargas contaminantes provenientes de los canales de la ciudad los cuales drenaron todo el material contaminante después del aguacero”, explicó Urbano.

El Director de Agua Potable de Emcali añadió que “a estas horas no tienen agua los extremos del sistema como los barrios Alcazares, Chiminangos, Nápoles, parte de la Comuna 18, el distrito de Aguablanca y parte del Sur como Capri”.

“Las estadísticas nos dicen que estos problemas de turbiedad duran entre 3 y 4 horas, por lo que podemos decir que hacia el medio día, si las condiciones mejoran, podremos poner en operación las plantas”, concluyó Urbano.

Adicionalmente, trabajadores de Emcali, atienden la reparación de un daño en red matriz (tubo de 10 pulgadas salida de la tubería de 20 pulgadas) presentado esta mañana a la altura de la Calle 44 con Carrera 11D del barrio Las Américas.

Esto corresponde a trabajos ejecutados la semana pasada por contratista que desarrolla obras sobre la Calle 44.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia