800 obreros trabajarán en el acueducto Monterrey

17 enero 2013

El contrato colectivo fue ganado por la CROC y se espera que los trabajos comiencen a mediados de año, mientras que por los 21 municipios de Tamaulipas que cruzará el acueducto solamente trabajarán obreros pertenecientes a esta organización.

Sin embargo, el secretario de conflictos de la CROC en Altamira, Germán Medina Pérez, expresó que también participarían trabajadores de otros sindicatos, ello ayudará a que se genere una cantidad importante de empleos.

“En definitiva es la obra más esperada por nosotros debido a la gran cantidad de trabajadores que serían colocados y en los municipios donde la CROC no tenga presencia habrá de requerirse la ayuda de otras organizaciones sindicales”, manifestó.

El proyecto tendrá un costo de 14 mil millones de pesos y garantizará el abasto de agua potable para los próximos 50 años, el acueducto tendrá una longitud de 520 kilómetros, atravesará los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y finalmente Nuevo León.

Se prevé que la primera estación de bombeo se localice en la comunidad de Reventadero perteneciente al municipio de Pánuco, aunque en este último existe inconformidad por parte de productores agrícolas y ganaderos principalmente.

Fue en el 2010 cuando la obra fue anunciada por el Gobierno Federal, sin embargo por diferentes motivos se ha retrasado, pero a finales del año pasado el presidente de la República, Enrique Peña, anunció su realización.


17 de enero de 2013
Fuente: Conexión Total

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia