El 84% del agua de Chile corre hacia el mar sin ser aprovechada (El Mostrador)
02 enero 201828 de diciembre de 2017
Fuente: El Mostrador
Nota de: Felipe Martín
En Chile somos un país rico en agua pero muy pobre en infraestructura hídrica para almacenarla, lo que empeoraría si consideramos que el cambio climático ha disminuido las lluvias en un 15% durante los últimos 50 años.
Según datos entregados por Conaf, hasta el año pasado el 72% de la superficie del país sufría de sequía en alguno de sus grados, afectando al 90% de los habitantes. El 79% del territorio tiene algún riesgo de degradación y el 27% de sufrir desertificación, esto último, entendido como un proceso de escasez de agua sostenido en el tiempo.
Artículos relacionados
- Internacional – Comunidades bajo el agua: la crecida del mar amenaza con desaparecer tierras costeras del mapa (desInformémonos)
- Cantidad de agua en SLP es la misma desde hace más de 37 años: experto
- Mundo-Inundación y escasez de agua son las amenazas climáticas comunes en La Paz y Tarija, según CAF(iagua)
- Recursos para infraestructura hídrica o habrá guerra por el agua (Rotativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Organización comunitaria, clave para el acceso al agua (Oaxaca media)
14 septiembre 2026
Internacional
Mundo-Presentan avances de la construcción de cuatro pozos para captar aguas subterráneas (El País)
14 septiembre 2026
Nacional



