La “K invertida”, la pieza que falló y metió en aprietos a la Conagua (ADN Político)
08 noviembre 2018
07 de noviembre de 2018
Fuente: ADN Político
El mantenimiento al Sistema Cutzamala no solo se extendió durante aproximadamente 150 horas, sino que no tuvo los resultados esperados, pues las autoridades no pudieron instalar la nueva pieza que esperaban colocar.
Se trata de una “K invertida”, cuya instalación inicialmente se había logrado el 3 de noviembre, tres días después de iniciado el corte de agua en el Valle de México, según los avances que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estuvo dando a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Artículos relacionados
- Mexicali: El sinsentido de la explotación del agua del que se acusa a Constellation Brands en una región con sequía extrema (HuffPost)
- Tamaulipas – Especialista pide a Conagua blindar agua ante sequías y filtraciones salinas en Tamaulipas (RadioFórmula Tampico)
- México -Cuáles son los estados que tendrán prioridad en el abasto de agua con el Plan Nacional Hídrico (Infobae)
- Conagua pide colaboración de la UNESCO para analizar efectos de la termoeléctrica en Morelos (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional



