México – La peor crisis: Cutzamala se seca en primeros días del 2023 y ‘desaparece’ administrador (Excelsior)
15 febrero 2023
14 de febrero de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Especial
Ni una gota de agua de lluvia ha caído en la cuenca del Sistema Cutzamala en los 45 días que van de 2023, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
En la sesión informativa 1580 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Juan César Luna Bahena, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, dio a conocer que en la última semana, el Sistema Cutzamala perdió 5.6 millones de metros cúbicos por extracción, con lo que registra un déficit de 23.2 por ciento, con respecto a la media.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Presas principales registran llenado al 68% de su capacidad (así sucede)
- Ciudad de México: Agua de lluvia contra los efectos de la sequía (El Sol de México)
- Ciudad de México y Estado de México – ¡Va de nuevo! Cutzamala ya perdió millones de metros cúbicos de agua (Excélsior)
- El Corte de agua por “K invertida” no era necesario: Conagua; empresas son multadas con 5 mdp
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




