México- Gracias a las lluvias, el Sistema Cutzamala garantiza dos años de abastecimiento al Valle de México (Expansión)
10 noviembre 2025
10 de noviembre de 2025
Fuente: Expansión
Nota de: Dolores Luna
¡Benditas lluvias! El Sistema Cutzamala alcanzó el 97.40% de su capacidad de almacenamiento en las presas principales (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) gracias a las precipitaciones que hubo en el Valle de México este 2025, por lo que habrá un abasto de agua potable de dos años para los habitantes de la región.
Sin embargo, las autoridades deben realizar una buena gestión del agua y tomar en cuenta la temporada de lluvias posterior.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado México-Municipios | Confían en Plan Hídrico estatal para recuperar presa de Valle de Bravo (ultranoticias)
- CdMx: Semarnat prohibe tala en el Cutzamala; por otra parte permite cortar miles de árboles (Tribuna)
- Edomex.-Piden no vaciar la presa de Valle de Bravo (El Heraldo de México)
- CDMX: Alcaldías, sin un plan de contingencia ante posible falta de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





