Edomex.-Pide PRI revisar esquema de distribución de agua del Cutzamala (Plana Mayor)
07 mayo 2026
06 de mayo 2026
Fuente: Plana Mayor
Nota de: Plana Mayor
Toluca, Edomex. 6 de mayo del 2026.- El Grupo Parlamentario del. PRI en el Congreso mexiquense presentó un punto de acuerdo para solicitar la revisión y el ajuste en la distribución de agua del Sistema Cutzamala, para garantizar un abasto justo y equitativo para las familias mexiquenses.
El coordinador de los diputados priístas, Elías Rescala, explicó que pese a que el 75 por ciento del agua del Cutzamala se capta y almacena en el Estado de México, -en las presas Valle de Bravo y Villa Victoria el líquido se distribuye en 60 por ciento para la Ciudad de México y únicamente 40 por ciento para el Estado de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Denuncian agua potable revuelta en Ciénega de Casal
- Ciudad de México – Mapa interactivo con TODOS los domicilios con agua contaminada en Benito Juárez (La Silla Rota)
- Ciudad de México-Falla en Cutzamala obligaría a paro completo (Reforma)
- Guanajuato – Conagua retrasó mil 500 trámites en Guanajuato; peligra viabilidad de siembras sin cuota energética: Rubén Vázquez de la Rosa (El Sol de Irapuato)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX.-Corazón De Agua, Una Aventura De Títeres Nacida Del Corazón De Xochimilco (Hoja de ruta)
12 octubre 2026
Nacional





