Implementarían una toma conjunta para potabilizar agua de tres ciudades
25 mayo 2008Fuente: Noticias
Argentina, 25 de Mayo de 2008
El intendente de la ciudad de Trelew, Gustavo Mac Karthy, indicó que el día lunes estará viajando a Capital Federal junto al intendente de Rawson, Adrián López, para reunirse con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
Al referirse a los encuentros que tendrán en Capital Federal, el jefe comunal de Trelew indicó que "la idea es poder presentar un proyecto alternativo para una solución al tema del agua potable aquí en Trelew y Rawson, mientras se trabaja en la solución de fondo que es la toma conjunta, que va a existir en la zona norte de Trelew donde está actualmente la planta de Servicoop.
"Allí el agua se va a potabilizar para las tres ciudades Trelew, Rawson y Puerto Madryn", dijo Mac Karthy al tiempo que explicó que mientras se ejecute el proyecto que va a tardar dos o tres años, "Trelew y Rawson necesitan alguna solución parcial". Por este motivo aclaró que junto al intendente López "vamos a estar presentando las carpetas con los proyectos alternativos, que incluyen para la ciudad capital una planta y para nuestra ciudad, la primera etapa de este proyecto global". "Lo que vamos a solicitar es que se ejecute rápidamente, ya que son parte de la solución definitiva", resaltó Por otro lado, también afirmó que se presentará en el Ministerio de Planificación de Nación para hacer el seguimiento de alguno de los proyectos que "tenemos en trámite que se refieren a obras millonarias", entre las que mencionó el Plan de 400 cuadras que ha tenido algunas determinaciones por adicionales en el área central, ya que "se necesita incorporar más dinero para poder afrontarla como uno pretende".
En este sentido dijo que "por estos proyectos nos reuniremos con el ingeniero Jorge López, o con algunos de sus colaboradores, para poder avanzar en la obtención de más financiamiento".
Mac Karthy recordó que el anteproyecto de la obra de 400 "se presentó en abril del 2006", y agregó que "son dos años que han pasado y los costos han variado".
"Por un lado está la redeterminación de obra y por otro lado están algunos adicionales, porque la obra de arquitectura en realidad se licitó con un ante proyecto y al llevarlo al proyecto ejecutivo surgieron algunas cosas donde nos obliga a trabajar sobre estos adicionales y la idea es poder avanzar sobre esto", finalizó el intendente.