Jalisco – Millones de personas inician seis meses de racionamiento de agua (El País)

15 octubre 2026 Agua

14 de octubre 2026

Fuente: El País

Nota de: Erika Rosete 

Foto de: Roberto Antillón

En varias colonias de la capital de Jalisco y su zona metropolitana, el líquido ha comenzado a llegar sin color, pero mantiene el olor a drenaje, a solo unas horas de que comiencen oficialmente los cortes.

Estos cortes temporales e intermitentes del servicio son parte de la respuesta del Gobierno a los meses de denuncias de miles de familias que han recibido agua sucia en sus casas desde, al menos, el mes de enero. El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) pondrá en marcha oficialmente a partir de este jueves un esquema de “tandeos” o rotación del servicio la capital y la zona metropolitana. 

Leer 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!