Argentina–Inicia privatización de empresa pública que provee agua a Buenos Aires (La Jornada)
15 mayo 2026
14 de mayo de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
Foto: La Jornada
El gobierno de Argentina inició el proceso de privatización de la empresa pública encargada del suministro de agua en Buenos Aires, una medida que ha generado debate por su posible impacto en el acceso y costo del servicio para millones de habitantes.
La decisión forma parte de una estrategia de reorganización económica impulsada por el gobierno federal, mientras sectores sociales y especialistas expresaron preocupación sobre las implicaciones que podría tener la participación privada en la gestión del agua potable y saneamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





