POR MÁS DE 20 AÑOS, AGUASCALIENTES HA SIDO EXCLUIDO DEL USO DE RESERVA DE AGUA DEL RÍO SAN PEDRO (La Jornada)
27 diciembre 2018Fecha: 27 de Diciembre de 2018
Fuente: La Jornada
Sólo falsas expectativas para subsanar el problema de escasez de agua, ofrecieron las instancias federales en el último sexenio, condenó el ecologista Gerardo Ortega de León; quien hizo un llamado urgente al nuevo gobierno para que pongan cartas en el asunto; recalcó que desde 2014 ha cuestionado la viabilidad del proyecto de la presa el Zapotillo, pues dijo que afectaría considerablemente el suministro del agua en el estado.
Artículos relacionados
- Puebla – En semáforo rojo, 80% de los 73 sitios monitoreados en Puebla por “alta contaminación”: Conagua (La Jornada de Oriente)
- El consumo de agua aumenta hasta en un 30% en Navidad (El comercio)
- CDMX: Cobrarán 5% de impuesto a plataformas de servicio de hospedaje (Milenio)
- Terminan los cursos de verano ofrecidos por el Sosapach (Municipios)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales




