Planta para agua potable inauguro el Gobernador en El Almacén

29 mayo 2008

Fuente: Noticias

Cuidad Guayana, 29 de Mayo de 2008

Es la primera de seis Unidades Potabilizadoras Autónomas para el estado Bolívar, adquiridas a través del convenio Venezuela -Uruguay para cambiar tecnología por petróleo

Una intensa gira administrativa realizó ayer el Gobernador Francisco Rangel Gómez por varias comunidades de la parroquia Zea del Municipio Heres, para inspeccionar el desarrollo de obras de interés público y dejar inauguradas algunas ya concluidas, entre ellas la primera planta potabilizadora autónoma en El Almacén, instalada por Hidrobolívar para solventar el servicio de agua durante los próximos 20 años en esta pintoresca comunidad de pescadores. Acompañado por el Presidente del Cleb, diputado Kamal Naim; la Primera Dama y presidenta de la Fundación del Niño Bolívar, Nidia Escobar de Rangel; el presidente de la hidrológica regional, Ing. Francisco Castillo; la Autoridad Única de Educación, profesora Brizeida Quiñones, y otros funcionario del tren ejecutivo, el mandatario fue recibido por los habitantes de El Almacén y de Mayagua, en medio de calurosas manifestaciones de alegría y muestras de agradecimiento por las obras recibidas, especialmente las que se refieren a la solución del grave problema del agua y de la atención a las escuelas de la parroquia.  

Agua para 20 años

El primer sitio visitado fue donde está ubicada la Planta Potabilizadora Autónoma, desde donde ayer mismo comenzó a fluir agua pura para abastecer del preciado líquido a poco más de 500 habitantes de El Almacén.

El presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, explicó que esta moderna planta de tecnología uruguaya forma parte de un lote de seis adquiridas en el marco del convenio binacional con la República del Uruguay, a cambio de suministro petrolero venezolano. Dijo que en la población de Palmarito ya está activa una UPA similar a la de El Almacén y otras cuatro están siendo instaladas en igual número de comunidades rurales.

Mencionó que la UPA, inaugurada ayer por el Gobernador Rangel Gómez, tiene una capacidad de cinco litros por segundo, suficiente para abastecer a la comunidad de pescadores durante los próximos 20 años.

Agua y escuela para Mayagua

También informó que para la comunidad indígena de Mayagua, fue entregada la obra de un pozo profundo, un tanque de almacenamiento y una red de 4 kilómetros de tubería, con lo cual se atiende la necesidad de agua potable de alta pureza a esa comunidad de la parroquia Zea.

Por su parte, la profesora Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, informó que durante la gira del Gobernador Rangel Gómez se hizo entrega a la comunidad educativa de El Almacén, dotaciones didácticas y materiales deportivos para seguir mejorando la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en los poco más de cien alumnos de la escuela que ya fue totalmente refaccionada.

Comunidad Agradece

En el sector de Mayagua, la comunidad salió a la calle para manifestar apoyo a la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez. El capitán indígena, Antonio Medina, dijo que por primera vez se atiende en forma integral a toda la problemática de esta laboriosa comunidad. “Hoy recibimos la ampliación de la escuela, con cuatro nuevas aulas completamente equipadas, así como materiales para la cocina desde salen alimentos balanceados para 171 escolares indígenas de la etnia kariña”. También se refirió a las nuevas instalaciones del acueducto, consistente en un pozo profundo, un tanque y redes de distribución para llevar el agua las 24 horas a los humildes hogares, por primera vez en la historia.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia