Revolución del agua avanza exitosamente en el país

29 mayo 2008

Fuente: Noticias

San Felipe, Yaracuy, Venezuela, 29 de Mayo de 2008

'La revolución del agua que apuntalamos desde hace aproximadamente cuatro años evidencia importantes logros que repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos, por lo cual podemos asegurar que avanzamos exitosamente en la senda del progreso colectivo'.

Así lo expresó el vicepresidente de la empresa estatal Hidrológica de Venezuela (Hidroven), Francisco Durán, en la instalación de la VIII Reunión de presidentes de empresas hidrológicas descentralizadas que se celebra en el estado Yaracuy hasta este viernes 30 de mayo.

Al encuentro, que se celebró un conocido hotel de Guama, municipio Sucre, asistieron las autoridades de las hidrológicas descentralizadas que funcionan en los estados Bolívar, Portuguesa, Mérida, Lara, Monagas y Yaracuy.

El representante de Hidroven afirmó que gracias al trabajo conjunto que la empresa hace con las hidrológicas y con el mismo pueblo a través de sus consejos comunales, se han logrado importantes avances en el abastecimiento y el saneamiento del agua potable en las diversas comunidades de todo el país.

En tal sentido, indicó que en el lapso 2006 – 2007 y en lo que va de año se invirtieron 232 mil millones de bolívares (Bs. F 232 millones) en el financiamiento de más de mil proyectos comunitarios de agua que se plantearon en el igual número de mesas distribuidas en los 24 estados.

Para lo que resta del año se estima una inversión de unos cien millones de bolívares fuertes que se destinarán al financiamiento de otros 300 proyectos.

Destacó que la meta es que para el año 2013 todos los venezolanos, incluso quienes vivan en las zonas más apartadas del país, cuenten con el abastecimiento permanente de agua potable.

De igual forma, destacó que Hidroven impulsa un programa de acercamiento a las comunidades que lleva por nombre 'El Agua en nuestras vidas' que ha tenido un éxito sin precedentes en la promoción y construcción del poder comunal.

Al respecto, detalló que el programa ejecuta tres planes orientados a integrar a las comunidades, mesas técnicas de agua, escuelas y demás instancias de participación comunitaria en el desarrollo de los proyectos y en la conservación de los recursos hídricos.

Dentro de dicho programa está contemplada la realización del Séptimo Festival Nacional del Agua que se celebrará en Falcón el próximo 26 de julio, en el que participarán niños y estudiantes de diversas instituciones educativas para mostrar a través de la música, la poesía y la pintura lo que sienten y quieren expresar en cuanto a la conservación del agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia