Vecinos del basurero de Zaachila denuncian abandono del gobierno (El Imparcial)

24 enero 2019 Agua

Fecha: 24 de enero de 2018
Fuente: El Imparcial 

A casi dos años del levantamiento de los habitantes de las Colonias Unidas, ubicadas en inmediaciones de la agencia municipal Vicente Guerrero, en el municipio de Zaachila, la contaminación y el abandono oficial son evidentes en la zona.

Derivado de los altos índices de inseguridad y delitos como extorsió, violaciones, cobro de piso e intimidaciones que realizaban los militantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes habían invadido parte de los terrenos del basurero, los ciudadanos se armaron de valor para expulsarlos.

De los espacios que se recuperaron en las colonias Che Guevar y Francisco Villa, únicamente desde estaba la colonia Bicentenario, cerca de cuatro hectáreas fueron destinadas para extender la vida útil del basurero.

Ante el mal manejo de los residuos y la cercanía con el resto de los asentamientos humanos como las colonias el Manantial, Del Bosque, Yoliztli, Cuatro Milpas y Gotera, desde hace más de un año la contaminación aumentó a su máximo esplendor, denunciaron los representantes y habitantes de las Colonias Unidas.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia