Cierran playa de Imperial Beach por descargas de aguas negras desde Tijuana (El Sol de Tijuana)
27 enero 2019
10 de enero de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota de Karina Torres
A menos de 2 semanas de haber iniciado este nuevo año las playas de Imperial Beach fueron cerradas al público por el alto número de contaminantes localizados en el agua esto derivado de las constantes descargas de aguas negras que continúan llegando desde la ciudad de Tijuana hasta la costa de California afirmó Paloma Aguirre, directora de proyectos de la asociación Costa Salvaje.
Artículos relacionados
- Con educación y toma de conciencia ciudadana, Indonesia busca reducir contaminación por desechos plásticos (Cambio 16)
- España: WWF limpiará los plásticos del mediterráneo, desde Alicante hasta Valencia, con un barco ecológico durante dos semanas (La Vanguardia)
- Baja California – El Agua Tóxica del Río Tijuana Contamina el Aire. (UC San Diego)
- Mundo – Una de las playas más contaminadas de EEUU está en California y sus autoridades culpan a México de ello. (Infobae)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



