España: WWF limpiará los plásticos del mediterráneo, desde Alicante hasta Valencia, con un barco ecológico durante dos semanas (La Vanguardia)
02 septiembre 2019
02 de septiembre del 2019
Fuente: La Vanguardia
Fotografia de Catherine Sheila
Esta acción se enmarca dentro de la campaña Naturaleza sin Plásticos y comenzará el próximo sábado 7 de septiembre en Alicante. El objetivo de WWF es concienciar a la población acerca de este problema, concretamente en el Mediterráneo, porque el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en sus aguas. El Mediterráneo acumula solo el 1% del agua en el mundo y el 7% de los microplásticos globales, según ha señalado WWF. Leer más
Artículos relacionados
- Reino Unido: Plan de Recuperación de Emergencia podría detener colapso catastrófico en la biodiversidad de agua dulce del mundo (WWF)
- WWF pide una moratoria global de la minería en los fondos marinos (Portal Ambiental)
- Las ciénagas desaparecen tres veces más rápido que los bosques en el planeta (SPUTNIK)
- Un tercio de los peces de agua dulce en el mundo están en peligro de extinción: estudio(MILENIO)
Otras Publicaciones

México- Ganadores regionales del Premio Nacional Juvenil del Agua 2022 (PNJA)
25 mayo 2022