Mundo: Microplásticos, grave amenaza para los gigantes marinos, revela estudio (La Jornada)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por La Jornada

Los gigantes marinos, como las ballenas, los tiburones y las mantarrayas, están gravemente amenazados por los microplásticos y los productos químicos en el océano, según un análisis científico publicado este lunes en la revista Trends in Ecology & Evolution.

Recientemente se han publicado numerosos informes y estudios sobre la amenaza que suponen para la vida marina los millones de toneladas de plástico que acaban en el mar cada año. Desde 2015, se han generado más de 6 mil 300 millones de desechos plásticos. Sólo 20 por ciento es reciclado o incinerado; el resto acaba en la naturaleza o en vertederos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!